Gustavo Sáenz se reúne con Guillermo Francos y Santiago Caputo
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, hizo ruido este lunes frente a la Casa Rosada para exigir que se cumplan las obras prometidas por el Gobierno nacional. Acompañado por el músico Facundo Saravia, Sáenz organizó una “guitarreada” en la vereda, lo que le valió la atención de los medios. Al final, fue recibido por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el asesor Santiago Caputo, quienes se comprometieron a hacer avanzar los proyectos pendientes.
Vestido con su tradicional poncho salteño, Sáenz expresó su frustración: “Prometí venir si las obras no se iniciaban. Hay un desconocimiento de las necesidades del interior”, dijo el mandatario provincial, dejando claro que la situación no puede seguir así.
Al ver lo que ocurría por televisión, Francos salió a recibirlo con una sonrisa. “Con Gustavo siempre es un show. Tenemos que trabajar en conjunto para la segunda etapa del Gobierno. Ahora estamos en campaña, después veremos cómo seguir”, comentó.
Reunión y reclamos sobre las obras
Después de su charla con Francos, Sáenz fue invitado por Santiago Caputo a entrar a la Casa Rosada para discutir más a fondo. Durante la conversación, el gobernador habló sobre la falta de avance en las obras que son vitales para el Norte. “Nos hicieron priorizar proyectos y lo hicimos, pero no cumplieron”, manifestó a Radio Splendid.
El gobernador también resaltó que su provincia tuvo que hacerse cargo de las viviendas paralizadas por el Gobierno nacional. “Tengo autoridad moral porque fui uno de los gobernadores que les dio gobernabilidad y me siento engañado. No quiero estar acá pidiendo limosna”, expresó con sinceridad.
Sáenz no se quedó callado sobre el mal estado de las rutas, que describió como “rutas de la muerte”. “Todos los días tenemos que lamentar la muerte de alguien”, advirtió, reflejando la gravedad de la situación.
Un poco antes, el ministro del Interior, Lisandro Catalán, se reunió en la Casa Rosada con Rogelio Frigerio. El objetivo era discutir proyectos conjuntos de desarrollo y reafirmar el compromiso de una agenda común entre provincias.